Entrevista a la banda peruana de metal progresivo Nova Genesis

 Comentarios

, , , ,

¡Hola headbangers! el día de hoy les tenemos la entrevista que le hicimos a la banda de metal progresivo peruana Nova Genesis. Por si no los conocen aun, ellos estarán abriendo para el concierto de Dark Tranquility este 4 de septiembre y cuentan con 2 miembros de la banda de power metal Ancestral Dawn: Devadip (batería) y Tony (teclado). Así que aquí les dejamos la entrevista que tuvimos con Arianne, la bajista y una de las fundadoras de la banda:

NOVA GENESIS

1. ¿Cómo se inició Nova Genesis?
Bueno, desde siempre quise formar mi propia banda, pero no fue hasta el 2015 cuando conocí a Nicolás, un amigo con el que creamos el nombre de la banda y le dimos inicio a la misma. Yo llegue con 3 canciones que tenía desde 2014, las grabamos en su casa y él añadió sus arreglos de guitarra y orquestales. Nicolas no pudo seguir con la banda debido al tiempo, por lo tanto, continué por mi parte y conocí a los miembros actuales en el trascurso.

2. ¿Cuáles han sido las influencias musicales que han tenido? (bandas y discos)
En los inicios era mayormente Symphony X, Dimmu Borgir, y en parte los bajos de bandas technical death metal, pero no tanto como las anteriores. En la actualidad todos escuchamos todo tipo de música, pero pensamos reservar siempre el aura oscura y un poco técnica de la banda para las nuevas composiciones.

3. Musicalmente hablando, ¿han pensado utilizar alguna influencia peruana?

Hasta el momento no hemos relacionado sonidos peruanos con la banda. Pero nos encantaría utilizar instrumentos de viento por ejemplo quenas o arpa andina, para que acompañen una orquesta sinfónica.

4. ¿El hecho de que las liricas sean en inglés es por el hecho que apuntaron al mercado extranjero desde un principio?

Desde que se creó la banda hemos tenido como objetivo llevar la música al extranjero, como es razonable debido a que el mercado masivo justamente del Metal está afuera. A pesar de que el metal en el Perú no se comercializa, eso no nos detendrá a seguir creciendo con la banda.

5. Durante el proceso de composición ¿liricas o música primero?

Ok, mi manera típica es directamente base de bajo, luego todo el resto. Las letras al final o durante el proceso puede ser relativo. Para el segundo disco todo será compuesto en piano ya hay 3 temas que están por salir a la luz, han sido hechos completamente en piano, y esperamos que la diferencia que ya notamos, le agrade a la gente. Aunque como mencione anteriormente siempre reservando la “oscuridad” y un poco de técnica.

DSC02118-2
6. ¿Cuál es la canción que más les gusta tocar en vivo?

Jajaja a mí personalmente me encanta tocar “Succubo” debido a la reacción que causa en la gente. Pero los demás integrantes tienen como preferidos otros temas por ejemplo a Devadip le gusta más Inner Fear por el solo de batería que hace en el final.

DSC02282-2

7. Cuéntenos un poco del nuevo disco que tienen en camino: “The Beauty of Darkness”

El disco contendrá 8 temas, incluyendo temas orquestales únicamente como temática del disco mismo. Inspirado básicamente en películas de terror, cuando los directores cruzan la belleza con el terror, creando una especie de rechazo que termina gustando a la gente. También significa el por qué el metal, las artes oscuras y bizarras nos tienden a atraer tanto.
Para la fecha de lanzamiento. esperamos anunciarlo con algún sello extranjero dentro de 2 o 3 meses, pero mientras en 2 meses o menos lo subiremos a las plataformas digitales por ejemplo Bandcamp, Spotify entre otros.

8. Cuéntenos más sobre la presentación que tendrán este 4 de septiembre donde abrirán para Dark Tranquility.

¡Nos alegramos mucho! Y estamos pensando en seguir dando lo mejor en vivo lml

9. Y bueno finalmente, para concluir, ¿algún último mensaje para todos los seguidores y fans que nos están leyendo?

Gracias por la entrevista chicos, no se olviden descargar o comprar The Beauty Of Darkness

Les dejamos los videos en vivo de los temas “Succubo” y “Belphegor”: