Entrevista a Atrocity: “Algunas personas simplemente no entienden la idea original del Metal: ¡romper las fronteras!”

 Comentarios

, ,

En primer lugar, queríamos decirles que es un verdadero honor tener la oportunidad de entrevistar a una de las bandas pioneras del Death Metal Técnico. ¡Esperamos con ansias el increíble espectáculo que darán este 19 de mayo en Lima, Perú!
Ahora, empecemos con la entrevista:

Alex: ¡El honor es de mi lado! ¡Gracias por recibirnos, y gracias por invitarnos a Perú!
Tosso: ¡Gracias por el apoyo y la entrevista!

1. Ustedes fueron unos de los pioneros del Death Metal en Europa cuando empezaron a tocar y, luego, exploraron otros subgéneros del Metal. No muchas bandas lo han hecho y ¡les felicitamos por eso! Entonces, ¿cuáles podríamos decir que fueron las principales influencias en el sonido de Atrocity? Suponemos que fueron bastante amplias!

Alex: Atrocity se formó en 1985 y nos convertimos en los precursores de la escena alemana de Death Metal, tal como lo dijiste. Recuerdo habitaciones sucias de ensayo, un equipo de mierda, espectáculos fantásticos en pequeños clubes podridos jaja. Bueno, todo se reduce a la libertad musical y artística, o muy simple, nos encanta hacer nuestra música sin limitaciones. No siempre fue fácil cumplir nuestras visiones dentro del género del Metal, porque algunas personas simplemente no tienen la idea original del Metal: ¡romper las fronteras! Nos gusta afrontar nuevos retos e ir a nuevas formas en el Metal. Como pioneros dentro de la escena del metal que no fue fácil, pero para nosotros como artistas del género del metal en general es esencial atreverse a cosas como lo hicimos en nuestra carrera musical ¡Para desarrollar y mantener vivo el espíritu creativo! Siempre hemos estado buscando nuevos retos e ideas. Bueno, además de todas las cosas experimentales, nunca dejamos nuestro lado pesado – y lo más importante de todo – ¡nunca lo negamos!

Tosso: La creatividad es nuestra inspiración y nunca ha sido un problema en Atrocity. Siempre sucede algo en Mastersound Studio, donde también producimos a otras bandas. Yo diría que Alex es una de las personas más creativas y trabajadoras en este universo. Si él tiene una idea, no se irá simplemente a cama esa noche y trabajará todo lo que sea necesario ¡hasta terminar el trabajo! Aparte que los dos somos perfeccionistas totales – siempre hemos sido un tremendo equipo a lo largo de todos estos años. Sólo haz la música que amas – ¡y eso es lo que siempre hicimos! Todas estas diferentes facetas de nuestra banda nunca se previeron o decidido racionalmente. Se producen a causa de nuestro amor y pasión por la música y la voluntad de impulsar los límites… en movernos a nuevos y emocionantes territorios musicales. Siempre nos tomamos un alto riesgo con estas aventuras musicales y hemos hecho difícil para que la prensa nos categorice. Pero no es nuestra intención ser categorizados… queremos tocar la música que sentimos, en lugar de lanzar el mismo tipo de álbumes al mercado una y otra vez.

2. Su último álbum, Okkult, suena muy bien y tiene una gran cantidad de elementos que nos recuerda sus primeros dos álbumes, ¡obras maestras del Death Metal! Este es el primer disco de una trilogía. ¿El sonido de los próximos dos álbumes irá por el mismo camino?

Alex: ¡Definitivamente! Continuaremos con Okkult part II después de nuestro tour latinoamericano. Te puedo asegurar que, por supuesto, habrán algunas sorpresas también. ¡Habrán más historias extrañas y oscuras que contar! Primero terminaremos la gira del álbum “Okkult” tomaremos la energía de los shows en vivo y del público antes de producir la segunda parte. Ya hemos grabado algunas ideas muy interesantes para las otras partes de Okkult. Nos encanta la combinación de música oscura épica y brutalidad! Y de hecho musicalmente, “Okkult” contiene muchos elementos de nuestro pasado musical, especialmente las cosas muy pesadas de nuestros lanzamientos de álbumes de los 90s, sino también de “Atlantis”. Antes ya nos encantaba trabajar con elementos clásicos y oscuros como en “Todessehnsucht” nuestro segundo álbum. Así que “Okkult” combina nuestras raíces con nuevas ideas musicales, y esto no es más que una nueva era para Atrocity ¡después de una larga historia de Metal desafiante!

3. ¿Qué pueden decirnos sobre el concepto de esta trilogía?

Alex: La idea de iniciar la trilogía “Okkult” surgió después del lanzamiento del disco “Atlantis” (2004). La investigación de los secretos “Atlantis” fue muy inspiradora, así que el siguiente paso fue el de armar una trilogía épica sobre los misterios del mundo. Un desafío y concepto aún más desafiantes, es por eso que decidimos hacer una trilogía. Las letras se refieren a la magia oculta, lugares misteriosos, teorías de conspiración y misterios que aún están sin resolver. En realidad, es genial llevar al oyente y a nosotros por un viaje a través de las oscuras y misteriosas historias, acontecimientos y lugares de todos los tiempos. Y hay otro aspecto muy interesante conectado con todo el tema: Por siempre, la religión y la política controlan y manipulan a la gente por sus propios miedos … y la oscuridad es el miedo de la humanidad desde entonces … En este rápido y furioso tiempo del Internet y tecnología moderna parece que no hay más espacio para cosas como la magia, sabiduría oculta antigua o inclusive las ciencias paranormales. Nuestros sentidos están sobrecargados por tantas cosas nuevas en la vida diaria, pero al mismo tiempo perdemos nuestra conexión con nuestro entorno natural. El excesivo estrés en la vida diaria te aleja de las formas más sencillas de pensar y sentir. Si seguimos así, es probable que terminemos perdiendo inclusive nuestros sentimientos naturales y nos convirtamos en máquinas. Pero las sociedades modernas actuales creen que lo saben todo, aunque sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro cerebro. Pero ¿por qué siguen ahí las mismas preguntas? Quiénes somos, ¿Hay un dios? ¿Qué hizo Dios? ¿Dónde se inicia el universo y dónde termina? Estas son cosas que simplemente no conocemos y no podemos responder. La religión pretende conocer estas respuestas. Pero hay cosas que suceden en este planeta, en este universo, que no podemos explicar como seres humanos.

4. Los fans de América Latina son muy apasionados por el Metal. ¿Han pensado en hacer un DVD en vivo en América Latina?

Alex: Si somos capaces de reunir bueno y suficiente material de la gira ¡sería una excelente idea! Definitivamente incluiremos material para nuestros futuros proyectos visuales!

5. ¿Cuál es la canción o las canciones que más les gusta tocar en vivo?

Alex: Tocamos diferentes sets en vivo de acuerdo con el concepto del show y fondo musical que queremos presentar en la gira, festival o concierto. En nuestros últimos shows en vivo hemos incluido más canciones de “Okkult”, por supuesto, siempre al lado de nuestros clásicos. De todos modos, en general, me gustaría mencionar a “Blut”, ya que me marcó, en lo personal y artísticamente. “Blut” me recuerda a nuestra sesión de vídeo en el Castillo Corvin en Transilvania. Hicimos un poco de investigación para la ubicación de la filmación del video y llegamos allí una noche después de conducir en coche por paisajes extremos de invierno de Rumania en condiciones de camino terribles. Después vimos una atmósfera misteriosa en el castillo y tuvimos la sensación de no estar solos. No necesito decir más, todavía me da escalofríos. Por otra parte, los meses de filmación del video fueron muy extraños también, para decirlo directamente. Se dice que cada habitación tiene su propia historia con su propia alma. Hay cosas que no siempre pueden ser explicadas científicamente. Soy un ateo y todavía creo que definitivamente hay más cosas en este mundo que no podemos detectar fácilmente con nuestros sentidos . Atrocity es una banda que apoya la revelación de los misterios, sorpresas y contrastes. En realidad podrías sorprenderte, jeje.

6. Por último, ¿qué setlist pueden esperar los fans peruanos para este 19 de mayo? ¿Es posible que nos digan algunas de las canciones que estarán tocando ese día?

Tosso: Al igual como Alex mencionó antes, vamos a tocar un setlist con canciones del Okkult y ¡clásicos de Atrocity! ¡Estamos con muchas ganas de tocar en Perú por primera vez! ¡¡Estamos muy contentos de encontrarnos con nuestros fans en Perú !! La cuenta regresiva ha comenzado, en unos días despegaremos de suelo europeo.

7. Por último, ¿podrían, por favor, enviar un mensaje a todos los fans peruanos que están leyendo esta entrevista y que asistirán al concierto?

Tosso: ¡Saludos a toda la gente de MetalTopics.com, un gran agradecimiento a nuestros seguidores y clubes de fans que trabajan duro para promovernos y ayudarnos!

Alex: ¡Gracias a todos nuestros fans latinoamericanos que van a nuestros conciertos a escuchar nuestra música! ¡Nos vemos en unos días! Perú – ¿estás listo para rockear !!? ¡DEATH BY METAL!

Muchos saludos
Alex

¡Muchas gracias por esta entrevista y les deseamos la mejor de las suertes para el resto de la gira!

Atentamente,
El Equipo de MetalTopics.com

Atrocity