¡Preparándonos para Wacken 2016!

 Comentarios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estamos a poco más de un mes del festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air y aquí en Metal Topics estamos ansiosos por ir y cubrir la que sería nuestra segunda vez, después del 2014, en la denominada meca del metal. Como ya es sabido por la mayoría, este evento anual que se realiza entre Julio y Agosto, tiene una afluencia de casi 80 mil personas y las entradas se venden un año antes y normalmente se agotan en horas.
Este año tendremos bastante diversidad con un total de 143 bandas, siendo el toque llamativo las bandas de los 70s: Foreigner y Blue Oyster Cult dado que el festival tiende a tener grupos más pesados en su mayoría, pero sin lugar a dudas estas históricas bandas serán una adición interesante al de por sí variado cartel.
Entre las principales bandas que esperamos ver están (sin ningún orden específico):

 Iron Maiden
 Saxon
 Foreigner
 Whitesnake
 Blue Oyser Cult
 Vader
 Immolation
 Michael Monroe
 Eluveitie
 Tarja
 Bullet for my Valentine
 Blind Guardian
 Testament
 Orden Ogan
 Hansen & Friends
 Unisonic
 Orphaned Land
 Dragonforce
 Therion
 Arch Enemy
 Symphony X
 Metal Church
 Steel Panther
 Twisted Sister
 Elvenking

Sin lugar a dudas el plato fuerte este año será Iron Maiden con su último y excelentísimo “The Book of Souls”. Maiden es una de esas bandas que nunca decepciona y esa transmisión de energía entre la banda y el público hacen que cada show sea realmente único y que mejor lugar para esto que el Wacken, el festival de metal más grande y diverso del mundo. Otra de las bandas que más esperamos ver es Hansen & Friends, como comentamos en un post anterior, Kai Hansen se lanza como solista y tendrá una presentación exclusiva aquí y con un invitado especial, cruzamos los dedos para una posible aparición junto a Michael Kiske quien también tocará con Unisonic un par de horas después, por lo que podría ser una posibilidad no tan descabellada.

A continuación les dejamos los videos que hicimos para el Wacken 2014:

WACKEN PUBLICO